martes, 3 de agosto de 2010

BARRIOS DE PIE LANZA RED DE USUARIOS DE GARRAFAS


Comunicado de prensa
Se agradece su difusión.

BARRIOS DE PIE LANZA RED DE USUARIOS DE GARRAFAS

El movimiento Barrios de Pie lanza la Red de Usuarios de garrafas. Ésta es una iniciativa del movimiento para defender el bolsillo de las familias más necesitadas del país, generando un mecanismo de defensa frente a las fraccionadores y distribuidoras de gas envasado y para exigirle también al gobierno un control eficaz en la defensa de los más humildes.

Sumate en todo el país a organizar nuevos puntos de distribución directa.
Entrá a nuestro blog: redusuariosdegarrafas.blogspot.com

Movimiento Barrios de Pie
Daniel Menendez - 113-054-1416

La falta de garrafas afecta a gran parte de los mendocinos
03/08/10
PorRoxana Badaloni
Mendoza. Corresponsal
Imágenes

BUZONES. EN MENDOZA LA GENTE RECLAMA POR CARTA POR LA FALTA DE GAS.
Etiquetas
Falta de garrafas,
mendocinos
En invierno, el frío seco cordillerano se vuelve insoportable a la madrugada. Y unos 600 mil mendocinos tienen que calefaccionarse con leña o garrafa porque no tienen acceso al gas de red domiciliario. La complicación para conseguir una garrafa de 10 kilos, a 16 pesos, se agudiza los días más helados. Con la ola polar, ayer volvieron las colas frente a la distribuidora Totalgaz, que abastece al Gran Mendoza. “Sólo atendemos por la mañana”, dice un cartel en el portón de ingreso. Allí varias veces tuvo que intervenir la policía porque las familias querían entrar a llevarse una garrafa sea como sea. A pie, en bicicletas, en carretillas y unos pocos en autos, recorren el extenso carril de la zona industrial Rodríguez Peña para comprar una garrafa para cocinar y elevar la temperatura de las casas.
Los vecinos se organizan para formar fila en los pocos comercios que venden garrafas. “Ya nadie quiere venderlas, porque las personas que hacen cola se quejan por la espera y el frío”, dice Noelia de la Reta, dirigente del movimiento Barrios de Pie de Las Heras. “Sólo venden la garrafa en la comisaría, pero ahora los policías dicen que se terminaron y que hay que ir a El Borbollón”. Este destino, igual de empobrecido, queda a una hora de caminata.
Como pocas veces, en el reclamo por la falta de garrafas coinciden todo el arco opositor y las agrupaciones piqueteras. La Organización Barrios de Pie instaló buzones en los barrios para que la gente reclame “por escrito” por la falta de garrafas y la mala distribución por parte de las empresas y el Estado. Las enviarán a la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Fuente: Diario Clarín

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DIRECTA
Martes 3 de Agosto: Malvinas Argentinas, Tierras Altas, frente a la estación a alas 11hs. venta de 96 garrafas.

Miércoles 4 de Agosto: José C Paz. Bº Frino, frente a la comisaría a las 11 hs. venta de 96 garrafas.

Miércoles 4 de Agosto: Lomas de Zamora, Ing. Budge, en el Centro de Formación Profesional Nº 406, en Palma y Cipolleti frente a la estación de Ing. Budge, distribución de 600 garrafas.

Miércoles 4 de Agosto: Merlo, Bº Reconquista, Comedor "La ilusión de los niños" Cárdenas 1123, 9hs. venta de 80 garrafas.

Jueves 5 de Agosto: Merlo, Mariano Acosta limite entre Bº San Luis y Bº Don Domingo, Esquina Asunción y Montevideo a las 15 hs. venta de 80.

Jueves 5 de Agosto: Lanus, Monte Chingolo, lugar y hora a confirmar.

Jueves 5 de Agosto: Malvinas Argentinas Bº Primaveral en el Centro Comunitario Rincón de Luz, Descartes y Republica Dominicana, a las 11 hs. venta de 96 garrafas.

Viernes 6 de Agosto: Pilar, Bº Monterrey, frente a la comisaría a las 11 hs. venta de 96 garrafas.

Viernes 6 de Agosto: La Matanza, Rafael Castillo, lugar y hora a confirmar.

Súmate a la red de usuarios de gas envasado
Defendamos nuestro bolsillo.

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE

DANIEL MENENDEZ - 153-054-1416

No hay comentarios:

Publicar un comentario