lunes, 2 de agosto de 2010

BARRIOS DE PIE NEUQUÉN SE REUNIÓ CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

BARRIOS DE PIE NEUQUÉN SE REUNIÓ CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO



Barrios de Pie se reunió con defensor del pueblo de NeuquénAnte la falta de gas en la región
En el día de ayer el movimiento Barrios de Pie de Neuquén con su coordinador provincial Jorge Peralta se reunió con el Defensor del Pueblo Juan José Dutto. Esta reunión fue pactada con el objetivo de informar a la institución acerca de la situación que se está viviendo este invierno en los barrios más humildes de la región por la falta de la garrafa social y los altos precios con los que llegan a los vecinos.
La situación en que se encuentran los vecinos es preocupante. La garrafa social la compran entre 25 y 30 pesos, el Defensor del Pueblo nos comunicó que se reunirán con Enargas y con defensoría del pueblo a nivel nacional para ver cuáles eran los procedimientos a seguir.
Dutto nos propuso trabajar en conjunto : desde la defensoría nos informaron que están realizando relevamientos en la zona oeste de la región y continuarán realizandolo.
Nuestro pedido ante Dutto fue que ante los organismos de control como el Enargas y los órganos de distribución, que se tomen las medidas para frenar la especulación en todas las instancias por las que pasan las garrafas, desde la producción hasta que llega a el comercio barrial.
Frente a este reclamo Dutto nos dijo ”vamos a pedir a Enargas un informe especial de las irregularidades pidiendo que se realice un control frente a los problemas sugiriendo que se regularice la situación, ya que son el órgano de contralor en la región."
"Es así que realizaremos en conjunto y pediremos una audiencia con un detalle de todos los problemas como la remarcación de precios, la distribución y la falta de garrafas sociales en la región sabemos que los problemas existen y se están dando en los barrios, ante eso Barrios de Pie y la defensoría realizará un trabajo en conjunto presentando los problemas, las dificultades en cada barrio para saber así problemas precisos para poder accionar y saber cuál es la responsabilidad provincial y municipal. Es importante saber esto así podemos llegar a saber a quién sancionar”.
Sabemos que el problema de la ausencia de la garrafa social está presente. Pretendemos que se mejore la distribución y trabajar para poder solucionar el problema que aqueja a los vecinos quienes son los más afectados.



Jorge Peralta
Coordinador provincial Barrios de Pie Neuquén
Área comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario