lunes, 2 de agosto de 2010

Barrios de Pie se movilizó a TotalGaz de Echeverría



LOMAS DE ZAMORA


Barrios de Pie se movilizó a TotalGaz de Echeverría En el marco de lucha para exigir al Gobierno Nacional que asegure la disponibilidad de la garrafa social en todo el país, integrantes de Barrios de Pie de distintos barrios de Lomas de Zamora se concentraron este mediodía en la puerta de la envasadora y distribuidora de gas Total Gas, en Esteban Echeverría, a fin de pedir a la empresa la entrega de veinte garrafas para distintos comedores y merenderos de la zona.
Unos 60 vecinos y vecinas permanecieron tres horas reunidos sobre Ruta 4, frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, hasta que obtuvieron la respuesta de la empresa, que si bien en un primer momento había decidido hacer caso omiso al reclamo, un rato después acordó venderles 25 garrafas a 10 pesos.
En la jornada estuvo presente la responsable de Barrios de Pie en zona sur, Martina Medina, quien insistió en que “la única manera de que el gobierno nacional tome en cuenta seriamente el tema del aumento del gas es movilizándonos y expresando nuestra bronca ante los aumentos desmedidos en los últimos meses”.
Por otra parte, la responsable en el barrio Santa Marta, Rosa Ruiz, expresó : “Hoy nos vamos contentas porque logramos seguir manteniendo en funcionamiento los comedores y merenderos, sobre todo porque el frío de las últimas semanas y las vacaciones de invierno hicieron que muchas más personas vengan a comer”.
En lo suyo, Ángela Luna, de Ingeniero Budge, expresó : “Nos parece muy malo que desde el Gobierno no se controlen los aumentos del gas y de otros servicios. A los más humildes se nos hace extremadamente difícil pagar las garrafas a 40 pesos”, a la vez que sumó a la problemática los cortes de luz realizados por la empresa Edesur en las últimas semanas : “Mientras no podíamos encender las estufas eléctricas, las garrafas no nos duraban nada”, protestó.
Asimismo, Ángela anunció esperanzada : “Vamos a ver de organizar desde nuestra organización la venta de garrafas sociales para la próxima semana, que también fue un triunfo de nuestra lucha y el gobierno nacional accedió a concretar”.


Movimiento Barrios de Pie de Lomas de Zamora
Martina Medina (011) 1569867483

No hay comentarios:

Publicar un comentario