jueves, 5 de agosto de 2010

Juntos por una garrafa….de pie






Juntos por una garrafa….de pie

El pasado jueves 29 de julio, marchamos al mediodía hasta la ruta 200 km. 34 cortando parcialmente la misma. Ahí es donde se encuentra el depósito de gas YPF de merlo.
Cuando nos atendieron pedimos si podían mandar camiones con las garrafas a $16 y que nuestros comedores sean los centros de distribución.
Hicimos una volanteada en la que conversamos con los vecinos del barrio que conseguimos las garrafas sociales.
Ese día llegó….el 4 de agosto a las 9 horas comenzaron a acercarse al comedor “la ilusión de los niños” del barrio reconquista; los vecinos y compañeros del barrio con una garrafa en sus manos.
Ahí estuvimos colaborando: Liliana, Miguel, Ceci, Sole, Jony, Omar, Nancy y Gladys. Esperándolos con un chocolate caliente para combatir el intenso frio mientras llegaba el camión.
A las 10 hs. Llegó un patrullero que se quedó observando…….
En las caras de las personas se reflejaba la necesidad de la garrafa a costo oficial para llevar a sus casas para poder cocinar a sus familias; se acercaban con carritos, palos, changos, etc.
En ese momento la gente vio como se hacía realidad, el obtener la tan esperada garrafa a precio social. Medio centenar de familias se vieron favorecidas por esta iniciativa del movimiento Barrios de Pie.
Lo que no hace más que poner de manifiesto la voluntad del movimiento por ayudar a los vecinos que más lo necesitan.
Cabe destacar la muy buena predisposición de los señores Rubén Menesses y Fabián Nievas, quienes con paciencia estuvieron a cargo de la entrega y cobro de las garrafas con su correspondiente ticket por parte de la empresa Zapiola Gas S.A.
Sin más comentarios me despido de ustedes, hasta la próxima actividad.
Besos Gladys

No hay comentarios:

Publicar un comentario