miércoles, 11 de agosto de 2010

"Ya hay dictamen para Transformar la Garrafa en un servicio público"




Comunicado de Prensa

Pino Solanas recibió a organizaciones de consumidores
"Ya hay dictamen para Transformar la Garrafa en un servicio público"


En la reunión de la comisión el presidente de de Energía y combustibles Fernando "Pino" Solanas recibió a un conjunto de asociaciones de consumidores que expresaron sus reclamos ante la falta de garrafas sociales en los sectores más carenciados de nuestra población en el último mes, momento en que se soportaron las más bajas temperaturas invernales de los últimos diez años.
En el día de hoy concurrieron a la comisión de energía las diputadas Cecilia Merchán y Victoria Donda que presentaron pedidos de informes por la falta de garrafas sociales en todo nuestro país. Estos se sumaron a numerosos proyectos presentados por otras diputadas y otros diputados, sintetizando los mismos en un dictamen común. Así mismo El presidente de la comisión de Energía y Combustibles Fernando "Pino" Solanas recibió a Osvaldo Bassano de ADUC, Daniel Menendez del Movimiento Barrios de Pie, Claudio Morel de Barrios de Pie (Lomas de Zamora) Viviana Epis de Usuarios y Consumidores y al Ingeniero Jordano Vera de Consumidores Libres.
Si bien no hubo quorum en al comisión el Diputado Solanas le informó a los invitados que ya se había firmado el dictamen de mayoría correspondiente a un proyecto del diputado Miguel Bonasso que establece al gas licuado de petróleo(GLP es decir a la garraf como un servició público.
Los consumidores reclamaron sacarle el IVA a las garrafas, a lo que recibieron el visto favorable de los diputados de Proyecto Sur como de los diputados de la UCR Horacio Quiroga y Carlos Urlich.
Para Finalizar el diputado Solanas destacó que "esto demuestra el fracaso del sistema privatizador, acá no se hizo ninguna inversión en 19 años y encima de eso, estafar y aprovecharse de los sectores más humildes es una vergüenza y es lo más terrible del sistema privatizador en la Argentina"

PRENSA PROYECTO SUR
Prensa Mov.Libres del Sur
Santiago Martínez
011 15 60546464
www.libresdelsur.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario